22.5.07

Guía del DF: En la calle

Ya tengo un buen rato de turista residente, durante este tiempo he aprendido un par de cositas útiles acerca de esta ciudad. Las comparto con ustedes en esta nueva categoría: Guía del DF.

En la calle
Evite el contacto visual y procure dividir su atención entre la búsqueda y localización de sujetos sospechosos (de los que debe alejarse) y la banqueta, cuyo lastimoso estado puede hacerla casi tan peligrosa como la delincuencia.

Debido a la alta cantidad de comercio informal, las banquetas de la ciudad se ven reducidas a un 50 por ciento de su capacidad, si a eso se suma el hábito de estacionar automóviles sobre estas vías, encontrará que a veces es más sencillo transitar sobre la calle misma.

Cruzar la calle puede ser una empresa complicada ya que los semáforos son considerados como una formalidad a la que rara vez se le presta atención. Tenga especial cuidado con los taxistas, que al parecer reciben un bono por cada atropellado. También es importante señalar que las avenidas importantes suelen tener un carril de contraflujo, así que siéntase en Inglaterra y mire para el lado contrario.

Como consideraciones de salud, se recomienda ejercitarse con frecuencia, ya que el rito de los pasos de cualquier natural de la ciudad es equivalente al trote en otras partes de la República.

Por último, una recomendación de seguridad, aunque suene a albur no descuide la retaguardia por cuidar sus bienes, ya que su integridad física también está en juego.