29.3.07

Podría llamársele hipocresía?

La despenalización del aborto es uno de los temas espinosos de moda. De esos que caldean los ánimos cuando se discuten, porque generalmente en una conversación de sobremesa no falta quién esté a favor y quién en contra.

A mí lo que me da mucho coraje es el doble estándar de la discusión. Me explico. Por un lado se habla del vínculo madre-hijo (Chespirito et al...), pero por otro lado, esta misma relación se devalúa; aunque sea ilegal, la mayoría de las empresas te piden una prueba de embarazo antes de contratarte, las jornadas de trabajo no están diseñadas para una madre (ej. las 35 horas en Francia) y por supuesto si pides un permiso para llevar a tu hijo al médico pierdes tu profesionalismo en un dos por tres.

También vemos la difícil situación que tienen las madres solteras, más aun cuando no gozan de una posición acomodada. Off the record me enteré de que a las adolescentes embarazadas se les dificulta su estancia en las secundarias del estado. En vez de que les den armas para salir adelante, pareciera que quieren impedirles avanzar, sabrá Dios si creen que es un castigo por "salir con su domingo siete".

De verdad me molesta.