28.3.07

Intercambio de armas por computadoras en Tepito



Originally uploaded by fubuki.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal implementó en Tepito un programa en el que se intercambian pistolas por computadoras, despensas e incluso dinero en efectivo. Para los que no han oido del famoso "barrio bravo", échenle un ojito a la entrada de Wikipedia.

Hoy en la mañana viendo las noticias comentaba con mi tío lo raro que me parece esto. Se me figuraba que iba a llegar el asaltante con su pistola y le iban a dar su compu, y en seguida lo iban a fichar. Ya sé que el programa promete no investigar al involucrado, pero ya ven la teoría de la conspiración... Capaz que en cuanto conectes la compu llegan a tu casa con orden de aprehensión.

Luego a media mañana Rockdrigo me manda una nota acerca del mayor beneficiado de este programa hasta el momento. El señor intercambió tres armas y 270 cartuchos por siete mil pesos, tres despensas y una computadora (con monitor de cristal líquido by the way).

Primero pensé con una mezcla de verguenza y coraje "Nomás en México un mono con tres pistolas termina con más de 10 mil pesos en premios", después llegué a la conclusión de que es mejor que las armas estén en poder de las autoridades (si es que ahí quedan, la teoría de la conspiración again...) que en manos de asaltantes, que en estas latitudes abundan.

Lo único que no he podido sacudirme es un raro dejo de surrealismo... Será que estas cosas sólo en México?