16.8.06

One too many Sex & the City - La cartera tímida


Money
Originally uploaded by _Haltenhof_.
Últimamente he tenido varias conversaciones que me dejan con una pregunta como las que Carrie Bradshaw se plantea en cada episodio de la serie Sex & the City al comienzo de cada capítulo.

En esta ocasión la pregunta surgió al ver un reality de E, con Lisa Loeb, la que cantaba la canción cursi de la película Reality Bites. El programa se trata de que ella encuentre novio a sus treinta y újule tirándole a cuarenta.

Pues el episodio que vi se trató de las reglas que cada una de sus amigas tiene en lo que se refiere al pagar en las citas.

(En voice over, como en la serie) Si todas las mujeres tenemos puntos de vista diferentes acerca de quién debe pagar la cuenta, qué es lo correcto?

Está la típica gold-digger que piensa que la mujer no debe de sacar la cartera ni por casualidad, porque en las citas se plantean las normas que regirán a la relación. Así es que si quieres entrenar al novio para que pague todos tus gastos, más vale dejárselo claro durante las primeras citas.

Después estaba la mujer súper emancipada que tenía como regla pagar, para que el mono supiera que no necesitaba de él y era independiente. Así que ni se le ocurriera invitarla porque eso era una señal de que aceptaría algún intercambio (onda pagas la cena y te la cobras en la alcoba) y de que en ese momento en adelante, estaría a su merced.

Personalmente tengo como regla general ofrecer pagar en las citas, no me importa pagar ni me importa que me inviten. En el noviazgo la cosa cambia, generalmente será michis-y-michis, a menos que a Don Novio le moleste, en cuyo caso me dejaré consentir, sin olvidar sorprenderlo ocasionalmente.

La percepción que el hombre tiene de una mujer cambia con el manejo de su cuenta corriente en el momento de liquidar la cuenta?

Me imagino que la percepción también dependerá de la manera en que el hombre ve a la mujer en general: un hombre que cree en la igualdad de derechos y obligaciones no tendrá ningún problema con que le paguen la cuenta, alguien que ve a la mujer como alguien dependiente, sentirá que la mujer le quita su puesto si paga...

Así que... quién debería de pagar la cuenta?