14.10.05

Blogs de evento: Algunas recomendaciones por Octavio Rojas


Azul reporta es orgullosa anfitriona de Road Show virtual que Octavio Rojas realiza para promover su libro Relaciones Públicas: la eficacia de la influencia.


Blogs de evento: Algunas recomendaciones

Blu ha querido reflexionar sobre el blog que ha montado para la cobertura de las XII Jornadas AIJIC.

Sus preocupaciones tienen que ver con la preparación de los editores, la promoción del blog y el ?control? de los contenidos. Mmmhhh? En la que más concuerdo es en lo que respecta a la promoción.

Me gustaría añadir otros consejos, tanto estratégicos como tácticos, para la difusión de un blog de evento:
- Aprovechar el contexto: detectar el interés que exista en la blogosfera para difundir la existencia del blog. - Para esto se puede realizar una búsqueda en Technorati o cualquier otros buscador especializado de blogs, sobre el tema del evento y descubrir cuán relevante es para los blogueros.
- Promoción en los blogs: Al detectar el interés en el tema, se identificarán los blogs a los que les resulte interesante y se podría enviar un correo electrónico al autor de la bitácora para su conocimiento y posible difusión. No es recomendable promocionar el blog indiscriminadamente en los comentarios sin estar cometiendo una suerte de spam.
- Otro tipo de promoción: Nunca está de más incluir la url del blog en la firma de correo electrónico de todos los colaboradores del blog.
- Promoción offline: Es conveniente aunar los esfuerzos en Internet a un impulso de promoción en el ?mundo analógico?, enviando notas de prensa a medios o secciones especializadas o insertando el url en los anuncios publicitarios del evento.

Post de Octavio Rojas, en el marco del Road Show Virtual ?Relaciones Públicas. La Eficacia de la Influencia?

Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas,

Para más información, visita el Microsite del libro.

Ya a la venta en: Casa del Libro, El Corte Inglés y ESIC.

Distribución en México:
Libros y Editoriales
Email: ventas (arroba) lyesa (punto) com
Avda. Progreso, 202. Primer Piso A.
Col. Escandón.
18922 11800 México D.F
Tel: 525-515 29 22 Fax: 525-277-16 96
http://www.lyesa.com/