2.10.05

Lecciones aprendidas - Blog de las XII Jornadas AIJIC


constancias
Originally uploaded by niños aijic.

Cuando propuse a mi clase de periodismo digital hacer un blog para cubrir las Jornadas AIJIC nunca me imaginé que fuera a aprender tanto. Dije "Consigo un espacio en el servidor de la universidad, edito una plantilla pa que quede bonitilla, reparto los eventos entre los alumnos y les reservo un par de horas en el centro de producción audiovisual y ya estufas". La verdad es que mi experimento bloguístico fue mucho más complejo de lo que pensaba.

Recapitulando la experiencia, estas son las cosas que mejoraría:


:: Daría una clase acerca de los géneros en el periodismo digital. Qué se vale hacer, cuáles son los recursos a su alcance. Esto les hubiera ayudado bastante.

:: Daría más difusión previa; gracias a jlori tuvimos visitantes externos en nuestro blogcito, pero de casa no hubo tantos.

:: Aunque la Web es un sitio que privilegia la libertad de expresión, la próxima vez habrá alguien que autorice la publicación de los posts. Más allá de las faltas de ortografía, hay alumnos que todavía no entienden el significado de la palabra autoregulación.

:: Dedicaría mi tiempo a coordinar la cobertura. Ya saben que soy ajonjolí de todos los moles, mi tarea principal en las Jornadas era el comité de logística por lo que no pude estar todo lo que me hubiera gustado con los bloggers.


Con todo y los fallos que tuvimos, puedo decir que es la primera vez que en la universidad se realiza una cobertura casi en tiempo real, creo que para ser la primera vez se hizo un trabajo interesante.