28.3.05

Las vagaciones / El know-how; Manual de ligue de Paul y el Muñeco

El segundo día de mis vacaciones se dividió entre el shopping (ahí quedó mi quincena...) y la vida alegre en la colonia Condesa. Los fresas chilangos, le dicen la Condechi y, para los que no hayan ido, es una colonia muy particular con una mezcla de burgués cool con hippie fashion, llena de restaurantes, cafés y bares.

Esperando a S. conocí al duo dinámico que las nenas no pueden resistir: Paul y el muñeco. Estuve sacándole la sopa a este simpático par, para escuchar la sabiduría que como ellos dicen:"Fue obtenida a través de lágrimas y sufrimiento".
Aunque su acervo no ha sido sistematizado aún, intenté concentrarlo en un solo documento que ahora les presento, titulado El know-how: Manual de ligue de Paul y el muñeco.

Hay tres principios básicos:
1. Solitas caen. Como dice Paul: "Debes dejar que la mujer hable. Una vez que encuentras el punto débil, ya les mochaste una pata. Después te recargas en la pierna que les queda y solitas caen".
2. Cuando no tienes nada, no tienes nada que perder. Si te gusta alguien, díselo, no pasa de que te digan que no, lo que nos lleva al último principio...
3. El no ya lo tienes, hay que buscar otra cosa. Hay que pensar positivo y conseguir lo que se desea, en palabras de Paul: "Una de mis políticas es siempre salirme con la mía"

Sumados a las columnas que sostienen esta filosofía se suman tácticas como la de tirar rostro, muy puesta en práctica por el muñeco (de algún lado, tenía que haber salido el apodo...) o la de los dardos subliminales, o dardos simplemente, que consiste en insinuaciones inocentes y no tan inocentes a lo largo de una conversación.

Al verlos en acción con las chicas de la mesa de al lado, no me quedó más que esbozar una sonrisa. Por muy tonto y misógino que suene este manual, la verdad es que funciona. "La suerte viene cuando la oportunidad y la preparación se juntan".