29.11.04

La cultura catalana; invitada de honor en la FIL 2004



Este evento organizado por la Universidad de Guadalajara, es un punto de contacto de los profesionales del libro y los lectores. Cada año se elige un invitado de honor que muestra su cultura y su arte a Guadalajara y a todos los visitantes de la feria, venidos del mundo entero.

En esta ocasión Cataluña y su cultura nos acompañarán durante la FIL. Artistas catalanes (como Ojos de brujo, uno de mis favoritos) se presentarán para el público tapatío (gentilicio de los nacidos en Guadalajara) cada noche, mientras que durante el día se llevarán acabo diversas actividades (debates, lecturas, conferencias...) para dar a conocer la cultura catalana.

En el marco de la FIL se dará también el VIII Seminario Internacional Comunicación y Sociedad, al que asistiré desde hoy lunes hasta el miércoles, intentaré participarles mi recién adquirido conocimiento a medida de lo posible.

Desde hoy, hasta el 5 de diciembre (que por cierto, es mi cumpleaños) seré su corresponsal en la FIL una feria que además poner al alcance los libros, acerca a la gente.