1.7.04

Soluciones, no culpables

Hoy en la mañana el noticiero En contraste con Adela Micha y Leonardo Kourchenko presentó una declaración que me indigna.

El diputado guanajuatense del partido Acción Nacional, Martí­n Steffanonni Mazzocco, culpa a las madres solteras de la criminalidad, una salida fácil ¿no crees?

Estudios en psicologí­a comprueban que efectivamente, la relación entre la falta de figura paterna y la tasa de crí­menes violentos es alta en investigaciones efectuadas en los Estados Unidos. Pero al menos entre las mujeres que yo conozco, las madres solteras muy pocas veces lo son por elección.

Lo importante no es buscar culpables sino soluciones.

¿Por qué las mujeres que tienen que sacar un hogar adelante sin la ayuda de un compañero son las que pagan los platos rotos? Creo que esta es la respuesta.

Los estudios de Claude Piganiol-Jacquet, de la Universidad de Tours, muestran que "las mujeres son mayoritariamente las ví­ctimas de la falta de respeto de facto de los derechos fundamentales de la persona y de sus derechos especí­ficos, incluso en el caso favorable en que éstos estén reconocidos en la legislación nacional. Mujeres ricas aparte, el hecho de vivir sola implica, para la mayorí­a de las mujeres, entrar en la espiral de la pobreza. En el mundo, el 70% de los pobres y el 2/3 de los analfabetos son mujeres."

Diputado Steffanonni, espero que las mujeres que usted aprecia no sean ví­ctimas de las injusticias que sufren las mujeres que por la polí­tica de un paí­s, son pobres y analfabetas.


Manda un correo electrónico al Diputado Steffanonni para manifestar tu inconformidad.