28.6.04

Qué orgullo de ser mexicana


:: Más que los actos de los MALOS Me horroriza la indiferencia de los BUENOS ::
consigna de un manifestante


Ayer domingo 27 de junio, los mexicanos de diversas ciudades alrededor de la república (El DF, Guadalajara, Monterrey...) se unieron para exigir un México con seguridad pública y justicia en una marcha.

En el Distrito Federal (capital de México) los manifestantes, vestidos de blanco, se dieron cita en el Ángel de la Independencia a las 11 de la mañana, para llegar al Zócalo a la una de la tarde y cantar el Himno nacional, clases sociales y géneros unidos.

Con el mensaje ¡Ya basta! participaron en la marcha mujeres, hombres, ancianos, niños, discapacitados, en fin, mexicanos. Este acto de unión de la sociedad civil es una llamada de atención para los representantes y funcionarios públicos que contribuyen a que en México la corrupción y la injusticia tengan impunidad.

Estoy orgullosa de ser mexicana, porque como un pueblo en construcción de una verdadera democracia, tuvo la madurez de unirse para exigir un paí­s mejor sin ánimos de causar polémica ni promocionar a algún partido polí­tico. Porque esta manifestación fue auténtica, respetuosa e incluyente. Porque los mexicanos, utilizando el derecho de libre expresión, hicieron saber que ya no son (ya no somos) una sociedad manipulable, débil y sin cohesión que alguna vez fuimos.