14.12.06

What to wear?

Hace no tanto tiempo platicando con un amigo acerca de una de mis crisis de edad (que ocurren generalmente después de que me llaman señora en el super), me dijo the awful truth: me dicen seño porque me visto "muy conservadora".

Claro, por "muy conservadora" uno entiende que E. no quiso herirme demasiado el orgullo, pero termino de dar la estocada diciéndome: "puedes sentarte en un café en la Condesa y observar las nuevas tendencias".

No he tenido tiempo de atravesar la ciudad para jugar a la cazatendencias, pero según mis lecturas cultas (llamadas Glamour España e InStyle), el asunto de las tendencias no me parece tan claro como dicen. Que alguien me explique cómo hacer para verse bien con los siguientes artículos:

Estampado de leopardo
Me parece que tiene uno dos opciones: parecer una señora que vivió sus mejores años en la década de los setentas o una chica de la vida alegre. Perdón pero no veo la clase por ningún lado. No es nada personal, si tienes alguna prenda con este estampado y puedes llevarla con estilo, chapeau querida.

Pantalones de pitillo
Ok. En principio uno no tiene nada en contra de ellos. Hasta se ven bonitos... en el maniquí de la tienda. Cuando uno tiene la mala idea de probárselos, resulta que nuestro cabús se infla, adquiriendo dimensiones colosales. Not in a nice way, por cierto.

Leggings
A ver... por qué querría ponerme una prenda que me recuerda a mi adolescencia?? I rest my case.

Faldas escocesas
Again, me siento salida de un animé, o peor tantito, de un flashback de la secundaria. Cómo combinar este clásico de los colegios de monjas para no parecer salida de una revista para caballeros? Complicado.

Creo que por lo menos esta muñequita se queda con su guardarropas como está, conservador es un adjetivo que puedo llevar.