4.10.06

Outsourcing... por qué no se me ocurrió a mí?


Outsourcing
Originally uploaded by Kelly Cooper.

Outsourcing o subcontratación es definido por la Wikipedia como "el proceso económico en el cual una empresa determinada mueve o destina los recursos orientados a cumplir ciertas tareas, a una empresa externa, por medio de un contrato".

Leyendo un artículo en Wired que habla de posibilidades de outsourcing bastante raros (desde úteros en la India hasta tiempo de oración pasando por WoWers subarrendados para lograr personajes a la medida en China) pensé que harían falta los siguientes servicios en el negocio de la subcontratación:

  • Trámites burocráticos
    El empleado sabrá falsificar tu firma (debe ser muuuuy honesto) y tendrá todo el tiempo del mundo a tu disposición. Tienes que regresar a la ventanilla cinco dentro de tres horas? No hay problema, Hay que volver mañana con más documentos? Asunto resuelto.

  • Llamadas a personas indeseables

  • Tu jefe (la pesadilla) está enfermo y es cortés que lo llames para desearle un pronto restablecimiento, es el cumpleaños de tu agradable suegra y tienes que hablar para felicitarla? Selecciona entre el banco de datos de voces disponibles para hacer esas llamadas incómodas.
  • Citas a ciegas caóticas
    La mejor amiga de tu mamá se empeña en presentarte a su sobrino, tu compañera de trabajo jura que eres la media naranja de uno de sus amigos y tú no sabes cómo quitártelas de encima? Accede y envía a la chica de éste servicio, que te garantiza una mala cita con una atenta petición de discreción para que la historia no llegue a oídos de tu conocido.



Alguien tiene alguna otra idea que nos garantice el éxito empresarial?? Dénle vuelo a la hilacha en los comentarios.