27.9.06

One too many Sex & the City - El primer paso



Originally uploaded by CyberVassals.
Antes al menos existían las normas. Las mujeres no debían tomar la iniciativa, podían mandar "sutiles" señales que indicaban al varón en cuestión que no sería rechazado, para que hiciera acopio de coraje y por fin se atreviera a dar el primer paso. Después de la primera cita, había que esperar junto al teléfono para que él llamara para verse otra vez. No era justo, sexista con todas sus letras, pero al menos estaba claro.

Ahora uno lo tiene cada vez más confuso. No está mal visto que una mujer invite a un hombre a salir, incluso que lo llame para la segunda cita, (en voice over, como en la serie) en un mundo en donde conviven dos libros con reglas totalmente distintas, quién debe dar el primer paso?

M. conoce a F. Después de varios meses comienzan a salir, de esas salidas en grupo que no dan suficiente información como para sacar la conclusion de si están juntos o no, él coquetea, ella también. Hasta ahí muy divertido. Ella emocionada, y lo llama para saber qué pasa, algún dato acerca del estatus (el famoso "qué somos?"). Él, que el fin de semana había estado de lo más galante, no responde a sus llamadas ni a sus mensajes. Desapareció.

Por otro lado, P. conoce a M. M. le gusta a P. y P. le gusta a M. Normalmente uno pensaría que eso no requiere mucha reflexión, si ambos se gustan obviamente terminarán juntos. Error.
P. y M. intercambian teléfonos, pero no se llaman. Ella cree que el hombre debe dar el primer paso, así que espera junto al teléfono (anticuado tal vez....) mientras que él cree que ella no está interesada porque tiene su número y no ha marcado.

Dos libros con reglas totalmente distintas. Deberíamos aclarar cuáles acatamos o dejar todo al destino... quién debe dar el primer paso?