La gastronomía mexicana es una bendición: desde los panuchos de Yucatán, hasta las coyotas de Sonora, pasando por las tortas ahogadas de Jalisco (disclaimer: soy tapatía) cada estado tiene platillos típicos que hacen caer hasta al más inapetente.
Pues bien, en mi tiempo de turista residente del DF, he descubierto y probado algunos platillos que sólo se ven en la capirucha, una grata sorpresa al paladar por decir lo menos.
Tlacoyos: Son mis favoritos. Salen en la foto. Me encanta el maíz azul y ya sea rellenos de frijoles, requesón o chicharrón, son mi desliz proletario favorito.
Guajolotas: Tortas de tamal. Masa con masa dirán ustedes, pues sí, no se equivocan, pero piensen dos veces antes de hacer cara de fuchi. Aquí la cosa es que el bolillo tiene que estar calientito y el tamal con mucho relleno para que uno no se ahogue al consumir este clásico del DF.
Pambazos: Least favorite. Es como un lonche con salsa frito, y no hay manera de comerlo con estilo. Para mí no pasa la relación calorías/sabor, pero a lo mejor no lo probé en el puestito adecuado.
Le podría dar una segunda oportunidad.
Si me estoy perdiendo de algo, no me dejes en la oscuridad. Pa' eso están los comentarios :)
22.9.06
Suscribirse a:
Comment Feed (RSS)
|