25.4.05

Su libertad es la nuestra!


Su libertad es la nuestra!
Originally uploaded by Blu!.

La moda de las pulseras ideológicas ha llegado hasta los periodistas. Siguiendo la iniciativa de Reporteros sin Fronteras puedes manifestar tu apoyo a la periodista Florence Aubenas y el traductor HusseinHannoun, desaparecidos en Irak desde el 5 de enero, utilizando una pulsera que habrá de quedarse en tu muñeca hasta que sean liberados.

También puedes visitar el sitio de apoyo de Florence y Hussein y firmar la petición para su liberación.

Para informarte acerca de Florence y Hussein, revisa su dossier en Reporteros sin fronteras.

Actualización: La lucha por la libertad de expresión no tiene límites geográficos ni ideologías. Todos los periodistas en peligro a causa de sus actividades profesionales merecen nuestra atención. El 16 de abril se cumplió un año del secuestro del periodista canadiense Guy-André Kieffer en Costa de Marfil, en Marruecos se prohibió a Alí Lmrabet ejercer su profesión durante diez años por hacer declaraciones contrarias a la monarquía del país, en México el periodista Alfredo Jiménez Mota desapareció el 2 de abril en Hermosillo, Sonora. Lamentablemente hay muchos más casos que muestran como la actividad periodística se ve amenazada.

La libertad de expresión es la base para todos los derechos humanos y garantiza que estos sean cumplidos. Por eso, cuando hablamos de la libertad de un periodista estamos hablando de la libertad de todos.