La moda de las pulseras ideológicas ha llegado hasta los periodistas. Siguiendo la iniciativa de Reporteros sin Fronteras puedes manifestar tu apoyo a la periodista Florence Aubenas y el traductor HusseinHannoun, desaparecidos en Irak desde el 5 de enero, utilizando una pulsera que habrá de quedarse en tu muñeca hasta que sean liberados.
También puedes visitar el sitio de apoyo de Florence y Hussein y firmar la petición para su liberación.
Para informarte acerca de Florence y Hussein, revisa su dossier en Reporteros sin fronteras.
Actualización: La lucha por la libertad de expresión no tiene límites geográficos ni ideologías. Todos los periodistas en peligro a causa de sus actividades profesionales merecen nuestra atención. El 16 de abril se cumplió un año del secuestro del periodista canadiense Guy-André Kieffer en Costa de Marfil, en Marruecos se prohibió a Alí Lmrabet ejercer su profesión durante diez años por hacer declaraciones contrarias a la monarquía del país, en México el periodista Alfredo Jiménez Mota desapareció el 2 de abril en Hermosillo, Sonora. Lamentablemente hay muchos más casos que muestran como la actividad periodística se ve amenazada.
La libertad de expresión es la base para todos los derechos humanos y garantiza que estos sean cumplidos. Por eso, cuando hablamos de la libertad de un periodista estamos hablando de la libertad de todos.
|