14.4.05

Estilo tengo, lo que no sé es si será suficiente para hacer un manual de estilo

Es lo que pensé cuando me encomendaron hacer una propuesta de libro de estilo para las publicaciones en línea de mi Universidad. Un manual de estilo ayuda a crear congruencia dentro de una publicación al marcar las líneas que ésta debe seguir desde lo institucional hasta la ortografía, gramática y sintáxis.

El primer paso realizado hace una semana es buscar manuales de estilo hasta por debajo de las piedras. Digitales y en papel. De aquí, allá y acullá. En los idiomas que entiendo o creo entender (espero no meter la pata por una mala traducción).

Ahora estoy en la etapa de buscar los puntos en común con la guía (casi mística) de la Real Academia de la Lengua Española para llegar a la fase verdaderamente complicada: hacer coincidir en asuntos vanos, como la acentuación de futbol/fútbol, a la Universidad entera.