11.3.05

Noche de subasta


Mi cuadrito nuevo
Originally uploaded by Blu!.
Ayer me fui de vaga con mi amigo el Mago, un personaje bastante interesante mezcla de anticuario/mago (si, de los que hacen trucos con las cartas y toda la cosa)/seguidor de la filosofía oriental.

Me invitó a la subasta del ruso. Un ruso que no es ruso, se ganó el apodo por ser dirigente del partido comunista cuando todavía existía.

En el patio de una casa en el barrio de Mexicaltzingo, entre anticuarios con rasgos bastante particulares, comenzó la subasta de antiguedades, novedades y cachibaches.

El ruso de martillero
Mi cuadrito nuevo
Originally uploaded by Blu!.
Nunca había estado en una subasta pero me pareció bastante divertido. Durante la subasta escuché varias perlas de sabiduría como "Para los ignorantes, los diamantes son un guijarro" mientras veia a los compradores pujar por el solo hecho de ganar.
No cabe duda de que es un pasatiempo bastante costoso.

Finalmente me fui a mi casa con un regalito, que costó sólo diez pesos pero me llenó el ojo.

"Sólo un necio compara el valor con el precio".