11.11.04

LA EXPERIENCIA WEB -lo que cuenta es la intención-


Les presento el portal CTC
Originally uploaded by Blu!.
La primera junta de trabajo del proyecto del portal ctc me recuerda a la cena de año nuevo.

Explicaré la analogía. Cada 31 de diciembre hago uenos propósitos mientras me atraganto con las 12 tristes uvas que hay que comer al ritmo de las campanadas.

Ponerme a dieta, hacer ejercicio, dejar de fumar son algunos de los propósitos que se renuevan cada año (quien esté libre de pecado que tire la primera piedra)

Son buenas intenciones, así como la mitad de las ideas que surgieron en la primera junta.

El portal de comunicación es un proyecto ambicioso; una web que engloba la información y servicios de la carrera de comunicación en mi Universidady al mismo tiempo un escaparate para los productos comunicacionales de la comunidad universitaria.

El staff de nuevas tecnologías (En un inicio María, Pablo, Carrie, Jenny, Galleta y yo) no tuvo límites durante la hora y media que duró la reunión ("delirium tremens" pensó seguramente la secretaria que escuchaba nuestros desvarios)

En retrospectiva, ahora que estamos a punto de terminar el diseño, es obvio que muchas de nuestras ideas se quedaron en el tintero. Buenas intenciones que no resistieron la batalla contra la realidad (informática no nos quiere, no todos en Comunicación creen en el proyecto y la mayoría del staff está formada por personas sin experiencia profesional por nombrar algunos puntos).

Pero la magia de la creación radica en que los únicos límites existentes son los que cada quien le impone a su mente.

Las ideas son semillas que tarde o temprano (a veces más uno que lo otro) terminan por brotar.