Juan Varela en su blog, Periodistas 21, comenta el más reciente seminario de la AEDE, Asociación de Editores de Diarios Españoles.
De esta reunión surgieron varias conclusiones reveladoras.
:: Los diarios digitales no han creado nuevos lectores a excepción de algunos jóvenes.
:: En España, como en México, los lectores van desapareciendo.
:: La publicidad en la Red está en ascenso sin embargo sique representando menos de 5% de los ingresos publicitarios de los diarios españoles.
:: La mayoría de los periódicos digitales que apostaron al modelo de paga, han fracasado. El usuario concibe Internet como abierta y gratuita.
:: Las ediciones en línea más exitosas son aquellas que tienen contenidos independientes a sus homólogas impresas.
La prensa digital significa la supervivencia del mismo periodismo, por lo que es necesario invertir creatividad, tiempo y dinero en encontrar nuevos modelos para informar y comercializar la prensa en línea.
Para lograr este objetivo hay que vencer los desafíos de la convergencia digital.
:: cambiar la mentalidad tradicional de los periodistas
:: reorientar la estrategia de las empresas en los contenidos y la innovación, no en el control de gastos
:: desarrollar estructuras dinámicas capaces de afrontar la multiedición de contenidos
:: generar capacidad multiproducto en función de los contenidos, el público y los medios de difusión
:: establecer un nuevo modelo de negocio basado en la ampliación de contenidos, audiencia y publicidad, no en la explotación de los mismos recursos.
23.9.04
Editores españoles diagnostican la prensa digital
Publicadas por Blu a la/s 14:24
Etiquetas: Veo leo oigo
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